La foto de Chávez convaleciente es real y revela guerra interna en chavismo

Posteado por Ruben Dario Belzarez Moreno

sera o no sera

Nuestra lucha es por la verdad, combatimos este régimen fascista, pero lo hacemos con las armas de la verdad.

La noche anterior recibimos de una vía clandestina que no pudimos identificar una supuesta foto de Chávez que había sido tomada por un médico o un enfermero del Hospital Militar.

Esa foto la sometimos a diversos estudios, para determinar si había sido manipulada con Photoshop. Nuestra sorpresa fue que teníamos aun archivo original y concluimos que fue hecho con un teléfono celular.

Todas las pruebas de espectrografía las pasó, no se encontró rastros de digitalización ni manipulación de pixeles, se conservaba el tamaño de la foto original del celular de 640×480 pixeles a una resolución de 72 puntos por pulgadas (dpi). Se hizo muy difícil el análisis de montaje porque los pixeles estaban extrapolados, esto quiere decir que la foto sufrió sólo un cambio de ganancia de luminosidad pero con software digital, el trabajo lo hicieron con Adobe Photoshop Cs 6 en una máquina Macintosh. El registro de metadatos fue el 18-02-13 a las 18:04:22, el lunes a las 6:04 pm.

De hecho muchos tuiteros y colaboradores a pesar de opinar que era un montaje, no presentaron el proceso para demostrar como se pudo hacer.

Nuestro primer análisis fue el siguiente:

1. Luego de la experticia por Photoshop concluimos que el archivo recibido es original, procede de un teléfono celular. La foto es auténtica.

2. Quien tomó la foto lo hizo con un celular de poca resolución.

3. La foto estaba oscura, por las condiciones de luz, por lo que se tuvo que ampliar la ganancia digitalmente, eso explica los metadatos. Sin embargo mantiene su tamaño.

4. Los colores del cabello y tonos de ojos y boca pueden ser el resultado de tomar una foto con pocas condiciones de luz, esto satura los colores, es decir los refuerza, al saturarse y con la baja resolución se pierden los detalles.

5. El tono verdoso de la sábana y partes en el rostro revelan que la foto fue tomada en una habitación con lámparas fluorescentes, esas lámparas producen una luz que se sale del espectro electromagnético y el chip de sensibilización la lee como verde, ya que es discontinua.

6. Las condiciones de la foto fueron evaluadas totalmente. La foto está borrosa, debido a la poca cantidad de luz la exposición automatizada de una cámara de celular el obturador se hace un poco más lento (No todos los celulares tienen cámaras con esta función), al hacerse más lenta la exposición tarda más y el movimiento del pulso produce una imagen casi doble expuesta por el movimiento, que produce ese efecto borroso, además de un poco fuera de foco.

7. Realizar una foto así, para nadie sería fácil por los controles y seguridad establecida, además que hay información que nadie con celulares puede entrar a las áreas del recinto en que está Chávez. La foto queda oscura y defectuosa porque quien lo hizo seguramente no tuvo más de cinco segundos para lograrlo.

8. Hasta ahora nadie se ha atribuido su autoría, llegó de vías clandestinas, esa foto valdría mucho dinero.

Nuestra conclusión es que la foto enviada es real, no contiene manipulación digital.

Sin embargo hemos hechos otros análisis, para de alguna manera demostrar que haya sido manipulada, esto con el propósito que sea un trabajo objetivo y saber por qué y de donde procede el material, ya queda a criterios de quienes quieran apoyar lo que consideramos una tesis. Buscando otras fotos para comparar la imagen con Chávez anteriormente y descartar que la persona fotografiada fuera el mismo Chávez, encontramos lo siguiente:

1. La foto pudo ser reconstruida digitalmente a partir de una de Chávez anterior, se supone un trabajo arduo y sin duda fue una buena elaboración, hubo un mejor trabajo que el de los cubanos. Este trabajo se hizo sin duda en Venezuela, en caso de ser una manipulación digital.

La imagen siguiente (editada por nosotros para la comparación), confirma que el que está en gravedad si es Chávez, la forma de sus orejas son las mismas, nariz, forma de boca, etc:

Recortamos e hicimos una superposición, esto supondría que si la foto de la gravedad no es real, se pudo reconstruir desde esta:

Pero surge la incongruencia: La foto que enviaron era original y si lo es ¿Se hizo montaje? Posiblemente. ¡¿Cómo si es original?! Explicamos la tesis.

Supongamos que la foto se monta a partir de la que Chávez aparece con sus hijas, se lleva a Photoshop, se hace el montaje, retoques, cambios en cara, etc, al finalizar la foto se imprime en papel fotográfico o se muestra en pantalla, luego a esa foto final se le hace una foto con un celular que es la que se envía por correo, así pasa las pruebas de Photoshop, porque se recibe un archivo original, sin embargo dejamos claro que esto es una tesis nuestra tratando de explicar la manera en que se pudo hacer, no tenemos información verificada que haya sido así.

Aquí llegamos a conclusiones más interesantes y que le dan importancia a la foto que vieron, ya sea real o no ¿Qué ha ocurrido si esta foto fuera falsa?

1. El régimen de Maduro ha pasado todo el día rastreando la foto y buscando quienes la pasaron, el Hospital Militar ha sido requisado y todo su personal. Alguien ha golpeado duro a Maduro con la foto que ha circulado desde anoche.

2. Al principio se ha pensado que si la foto proviene de un laboratorio es producto de un globo de ensayo del régimen para medir la reacción del chavismo con una noticia de esas, ya ocurrió con Winston Vallenilla, cuando supuestamente le hackearon la cuenta en Twitter, la recuperó de inmediato y evento superado.

3. La foto la pasaron anoche desde correos clandestinos, llegó primero a altos políticos de oposición y comunicadores, se pensó que se trataba de un peine para que alguno saliera a publicarla y luego ser desmentido y corroer su credibilidad.

Conclusión: (Es en la que más creemos)
La foto que han visto es real, no tiene rastros de manipulación digital. En caso que fuere falsa, fue realizada como se explicó y salió de uno de los laboratorios del régimen. En caso que sea real, salió del mismo laboratorio, ¿Cuál? El de Diosdado Cabello, Maduro y los cubanos están muy obtusos y tercos en decir que Chávez sigue vivo, Diosdado lo necesita muerto ante el público, esa foto es el inicio de la guerra interna en el chavismo, independientemente que sea real o no, eso quizá ya no importa, el objetivo que buscaba lo ha logrado, sembrar la duda en el chavismo de base. Finalmente, estamos seguros que Diosdado nos está diciendo que Chávez está muerto y buscarán la manera de hacerlo saber, estén pendientes en próximos días, vendrán más.

#MaduroUsurpador
#VotoManual
#OcuparMiraflores

Leave a Reply