Los planes del chavismo para el 16-D

Por Luis José Semprum

libertad

En las elecciones regionales del próximo domingo el chavismo no se puede dar el lujo de perder. La enfermedad terminal de Presidente los obliga a copar todos los espacios y a debilitar al máximo a la oposición, para así controlar la transición y permanecer en el poder, aún si Chávez llegase a faltar.Para lograr sus objetivos, los dirigentes del PSUV cuentan con el concurso de todos los poderes públicos, la cúpula militar y, lo que es más importante, un sistema electoral diseñado para proporcionarle los votos que requieran, aunque no reflejen la voluntad de los electores.A fin de justificar los resultados, el chavismo dirá que la abstención perjudicó a la oposición. Y la abstención es ciertamente previsible, en buena medida porque la gente no cree en el CNE, y considera que su voto no es respetado, sobre todo después de las elecciones del 7-O.

Se trata de una estrategia desesperada y peligrosa, porque cometer un fraude masivo en un momento tan delicado como el que vive Venezuela actualmente, puede lograr el efecto contrario que buscan, abriendo una caja de pandora, con consecuencias impredecibles. read more

Muertos entierren sus muertos

Toda esa supuesta “revolución” no fue sino un auténtico “quítate tú para ponerme yo”

ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT | EL UNIVERSAL

nooooooooooHugo Chávez solía referirse a sus opositores diciendo “dejad que los muertos entierren a sus muertos”. Hoy nadie debe manifestar júbilo ante la eventual desaparición de un ser humano, así se crea imprescindible para rescatar al país. Hacerlo es contraproducente en un pueblo noble que tradicionalmente apoya a la víctima.

Por catorce años tuvimos una especie de “dictablanda”: descaradamente abusiva, corrupta, cursi y grotesca; un obsceno culto a la personalidad cuyo entero contenido intelectual reside en dos sílabas -“¡Uh Ah!”- perfecta onomatopeya que describe una gran…

El régimen tiene todo su prontuario de atropellos y crímenes imprescriptibles; pero lo de acá para nada fue lo de la lúgubre isla-cárcel del Caribe.

Que Venezuela no iba a ser Cuba se sintió desde que salieron aquellas primeras “Mujeres por la Libertad”, cuyas marchas fueron subestimadas como “escuálidas” – mote cuyo real significado aún desconoce la mayor parte de la población. read more