En la protesta se corearon lemas que acusaban al conservador Cavaco de proteger al ejecutivo y que pedían el fin de las duras medidas de austeridad aplicadas en los dos años de la actual legislatura, bajo el programa de rescate financiero luso.
EL UNIVERSAL
Lisboa.- Varios miles de personas se manifestaron hoy en la capital de Portugal para pedir elecciones anticipadas y la dimisión del gobierno, que ayer anunció un acuerdo para solucionar las diferencias entre los dos partidos conservadores que lo forman.
Convocados por la mayor central sindical lusa, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), los manifestantes protestaron ante el palacio de Belem, sede de la jefatura del Estado, con gritos y pancartas contra el Ejecutivo, informó Efe.
El secretario general del sindicato, Armenio Carlos, criticó en un discurso las “maniobras” de los conservadores para mantenerse en el poder y exigió al presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones ante el descontento popular con el Ejecutivo.
Carlos, cuyo sindicato organizó la semana pasada la cuarta huelga general contra el actual gobierno, manifestó que la derecha lusa teme las elecciones porque perdería su actual mayoría y se produciría un fuerte aumento del voto a los partidos de izquierda. read more







