Jóvenes larenses agredidos por la GNB conformaron un “comité de lucha”

SuNoticiero/Nota de Prensa

Heiler Vázquez fue uno de los jóvenes lesionados por militares que manifestaban exigiendo una auditoría.

Tras recibir un pergamino y el reconocimiento colectivo de los sectores demócratas del estado Lara como “Héroes de la Patria”, quienes cargan consigo las marcas de la violencia injustificada desplegada sin contemplación alguna por parte de la Guardia Nacional, han decidido conformar un comité de lucha para seguir defendiendo nuestro sistema democrático de lo que han calificado como “un régimen fraudulento y fascista”.

Rafael Eduardo Parra Durán, dirigente juvenil de Primero Justicia, quien recibió un perdigonazo en el rostro, perdió dos muelas y presenta fractura en el molar, afirma con orgullo que “pudieron haberme dado en el rostro pero no en el espíritu de lucha” y alega que cree que hay una verdad que está oculta y que muy pronto debe salir a la luz pública. Admite creer en el liderazgo de Henrique Capriles y confiesa un profundo amor por Venezuela “y si tuviéramos que volver a salir a pelear por nuestro tricolor y la democracia no dudaremos en hacerlo”.

Luis Felipe Montes de Oca, 22 años, estudiante universitario de odontología, fue impactado en su ojo izquierdo por un disparo de perdigón. Reafirma su compromiso con el país y solo espera recuperarse de la lesión que padece para volver a la calle, sin miedo y con la frente muy en alto porque para él una patria bonita no puede estar condicionada a la intolerancia y el irrespeto a la libertad de pensamiento. “No puedo ver a los militares con respeto después de lo que me hicieron a mí y a mis compañeros. Un soldado que se precie de patriota no puede arremeter con alevosía como lo hicieron contra nosotros”.

Karelis Heredia, dirigente juvenil de AD, narró que el pasado 15 de abril se encontraba con un grupo de mujeres protestando pacíficamente en una urbanización del este de Barquisimeto, cuando sorpresivamente llegaron unos efectivos de la Guardia Nacional disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver el cacerolazo. “Yo recibí un perdigonazo en un seno, fui operada y ya me encuentro recuperada para seguir la lucha por la institucionalidad del país

Heiler Vázquez, de 19 años y estudiante de mercadeo, es uno de los más afectados por la violencia del pasado 15 de abril. “Soy víctima de una Guardia Nacional llamada fuerza de choque , recibí cinco impactos de perdigones en el rostro, tengo tres incrustados actualmente y en dos meses me practicarán la tercera cirugía para extraerlos. He perdido movilidad de la ceja izquierda y en ambos ojos por la afección de los nervios”. Pide que se levante la moral de todos los heridos y exigió a quienes están al frente del país respeto a la libertad de expresión y de pensamiento político.

Leave a Reply