Tubazoooooooo Chávez efectivamente ya fué embalsamado (Reportaje especial)

Chávez si falleció en Diciembre en Cuba, y ya esta embalsamado el proceso duro 70 dias y utilizaron el proceso egipcio. por eso no lo traian. A Chávez lo mataron en Cuba por mala praxis medica y todo bajo la lupa atenta de Maduro y Cabello, ellos lo traicionaron al igual que la mayor parte de su familia. Por dinero y poder.”

Cuerpo de Chávez será embalsamado y descansará en el Museo de la Revolución Bolivariana

CHAVEZ DEBIO SER EMBALSAMADO ANTES DE MORIR

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado para permanecer en una urna de cristal, del mismo modo que Vladimir Lenin, Mao Tse Tung y Ho Chi Minh.

“Quiero decirle al pueblo y al mundo que se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su museo”, anunció Maduro.

Además, comunicó que el cuerpo del “Comandante” será trasladado al Museo de la Revolución Bolivariana y que el velorio se extenderá “por lo menos por siete días más”. El gobierno dispondrá de transporte especial para los simpatizantes.

“Nos vamos a llevar en un principio los restos (…) hacia un lugar especial que se está terminando de construír (…) para que repose mientras llegue el momento de tomar otros pasos que el pueblo ha pedido (…) en el Museo de la Revolución Bolivariana, alli el comandante en jefe va a llegar”, indicó la autoridad.

Para asegurar la calma entre el pueblo, Maduro pidió disciplina y paciencia.

“Les pedimos mucha disciplina, que nadie se desespere, mucha paciencia. Van a ver a Hugo Chávez, es su comandante, les pertenece a ustedes, nosotros estamos sólo organizando para que todo salga bien”, dijo Maduro.

Lo que no se dice del “embalsamado” del cuerpo del Comandante

0000975862
Por Sabrina Valle
[email protected]
@SabrinaAValle

Durante la tarde del jueves Nicolás Maduro, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela, anunció a través de una conferencia de prensa que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado, pero lo que en realidad le harían al mandatario es un proceso de taxidermización.

DiarioVeloz.com se comunicó con Pedro Viamonte, el director del Instituto Superior de Taxidermia y Conservación de Buenos Aires, quien explicó cuál es la diferencia entre ambos procesos y en qué casos se realiza cada uno.

El docente manifestó que “hay que separar embalsamamiento de un proceso de taxidermia, porque a veces se dice “embalsamar” porque la taxidermia impresiona mucho a la gente”.

El profesional aclaró en qué consiste cada procedimiento: “Embalsamar, como lo dice su nombre, es conservar en bálsamo. Se utilizaba en la antigüedad y consiste en quitar la sangre y colocar un líquido conservarte a través de cánulas, previo lavado con suero. Se quita de todos lados, incluidas las vías respiratorias y después se va secando el cuerpo sin dejar que se descomponga”.

“La taxidermia es el arreglo de la piel, se hace una escultura de la persona cuando estaba en vida y luego se le hace el retirado completo de la piel y se coloca sobre la escultura”, añadió.

El taxidermista manifestó que para desarrollar esta última técnica se demora mucho más tiempo (puede llevar harta un año), pero que es más duradero que el embalsamado (que tarda al menos 3 meses).

“Hacer los procesos en una persona delgada es siempre más sencillo pero se puede hacer en todas”, reveló el especialista y agregó que en los casos de taxidermia “Lo primero que se hace es sacar piel e introducirla en curtidos que la mantienen sana y allí puede durar fresca hasta dos o tres años piel. Luego se hace una recreación de la persona en yeso y se convierte a plástico para que sea más liviana y recién allí se le pone la capa de piel encima”.

Viamonte manifestó además que el embalsamado se usa habitualmente en muchas personas ya que “Ningún cuerpo puede entrar o salir del país sin un proceso de embalsamado”.

El director recalcó que el embalsamado sólo se usa actualmente para el tipo de casos antes relatados y lo que seguramente se le practicará al Presidente de Venezuela es un proceso de taxidermia.

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI

NO PERMITEN CAPTURAR IMAGEN DE SU CUERPO PORQUE ESTE YA ESTA EMBALSAMADO DESDE HACE POR LO MENOS 2 MESES

Muerte de Hugo Chávez: estrictos controles para evitar que fotografíen el cuerpo

0000975933

Ayer por la tarde comenzó el velatorio de Hugo Chávez en la capilla ardiente de la Academia Militar, por la que ya transitaron miles de personas que para acceder al recinto tuvieron que pasar por estrictos controles de seguridad.

Está absolutamente prohibido tomar fotografías del cuerpo y aquellos que pasen por la capilla deberán hacerlo sin bolsos y con los móviles apagados o en modo vibrador.

La única autorizada para filmar la escena es la cámara oficial que, sin mostrar el rostro, pasa la trasmisión ininterrumpida en cadena nacional. En la puerta de la academia, un grupo de militares requisan a los visitantes a quienes les sacan las cámaras de fotos y filmadoras.

AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ YA SE LE PRACTICO EL PROCESO DE TAXIDERMIA, POR ESTA RAZON HAN EXTENDIDO SU CAMARA ARDIENTE POR SIETE DIAS MAS.

chavez ataud comparativo

POR ESTA RAZON EL CUERPO DEL PRESIDENTE REPOSA EN ESTOS MOMENTOS EN UNA CAPSULA DE CRISTAL TOTALMENTE SELLADA Y CON CONTROL DE TEMPERATURA:

chavez ataud 10
 IMAGEN ORIGINAL, DONDE A DISTANCIA SE APRECIA EL GROSOR DEL CRISTAL QUE FUNCIONA COMO TAPA-VENTANA DEL COFRE

chavez ataud 12 NUMEROS A

AQUI UN ACERCAMIENTO A 35% DE LA MISMA IMAGEN…

AQUI ACERCAMIENTO AL 50%:

chavez ataud 12 NUMEROS B
-1-

LA BANDERA HA SIDO CUIDADOSAMENTE ADHERIDA A UNA LAMINA AISLANTE, QUE PERMITE MANTENER LA TEMPERATURA, APARTE DE OCULTAR EL INCREIBLE GROSOR DE LA TAPA DEL PREPARADO COFRE.

chavez ataud 12  N 1-2-

SE APRECIA LOS MILIMETROS DEL GROSOR DEL CRISTAL TEMPLADO Y ESPECIAL QUE, APARTE DE PERMITIR VISIBILIDAD DEL CADAVER, LO AISLA TOTALMENTE . ES UNA URNA RECTANGULAR DE CRISTAL QUE FUE INTRODUCIDA DENTRO DE UN FALSO COFRE DE MADERA

chavez ataud 12  N 2-5-

ES UN COFRE DE CRISTAL, YA QUE SU TAPA SE EXTIENDE DE EXTREMO A EXTREMO, DE LA CABEZA A LOS PIES, A DIFERENCIA DE LOS COFRES TRADICIONALES

chavez ataud 12  N 5

-3-

SE APRECIA, CUBIERTO POR UNA TELA BLANCA, MUY BIEN CAMUFLADO, EL ESPESOR DEL COFRE QUE CONTIENE LA URNA RECTANGULAR DE CRISTAL, ESTE ESPESOR ES EL RESULTADO DE LAMINAS DE PLOMO, LAMINAS AISLANTES PARA MANTENER LA TEMPRATURA HACIENDO EL EFECTO REFRIGERANTE NECESARIO

chavez ataud 12  N 3
-4-

AQUI OBSERVAMOS NUEVAMENTE EL DIAMETRO DEL ESPESOR DEL COFRE QUE CONTIENE LA URNA DE CRISTAL, MINIMO DEBE TENER 20 CENTIMETROS DE ESPESOR, ES UNA CAPSULA PERFECTA, QUE NO FUE ELABORADA EN SOLO DOS DIAS…

chavez ataud 12  N 4

POR LO ANTERIOR SOLO AHORA COMPRENDEMOS LA PRESENCIA DEL EMBALSAMADOR DEL PAPA EN CUBA Y LUEGO EN VENEZUELA.

¿QUE HACE EL EMBALSAMADOR MAS FAMOSO DEL MUNDO EN CUBA?

EL PRESIDENTE CHAVEZ NO MURIO EL DIA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LO ANUNCIO, POR TODO LO ANTERIOR, EL MURIO MINIMO HACE 45 DIAS…

EXPERTO EMBALSAMADOR COLOMBIANO TAMBIEN CREE QUE HUGO CHAVEZ YA FUE ENBALSAMADO

ESCUCHE EL AUDIO AQUI

One comment on “Tubazoooooooo Chávez efectivamente ya fué embalsamado (Reportaje especial)

  1. ESTO ES PARA QUE LOS QUE ESTAN CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, LOS SIGUEN ENGAÑANDO. ASI ABRAN LOS OJOS EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA

Leave a Reply